Suelo aislado con XPS en el Colegio Aleman de Madrid

Aipex | 23 abril, 2015 | 0
Colegio Alemán de Madrid, aislado con XPS

Nuevo Colegio Alemán de Madrid. Situado en el barrio de Montecarmelo, tiene más de 27.000 metros cuadrados de superficie útil y ha supuesto una inversión de 56 millones de euros, que han sido financiados en su mayoría por el Ministerio de Cultura Alemán.

Los promotores de este proyecto han elegido poliestireno extruido  de URSA para el aislamiento de los suelos. En concreto, se han instalado más de 9.500 metros cuadrados de XPS NIII I. Las ventajas de la utilización de este material para el aislamiento de suelos son notables.  Sobre todo permiten aislar las distintas plantas, ya estén calefactadas o no, evitando el robo de energía entre unas y otras y asegurando el correcto reparto térmico del edificio.
El XPS tiene una fácil instalación sobre el forjado y presenta una resistencia mecánica muy interesante, sobre todo en este tipo de instalaciones que van a soportar miles y miles de pisadas a lo largo de los años sin sufrir ningún deterioro.

Las obras del Colegio Alemán de Madrid responden  a un proyecto de Grüntuch Ernst, ganador de un concurso entre 25 arquitectos. Las instalaciones se inaugurarán en la próxima primavera y según ha manifestado el Ministerio de Cultura alemán, suponen el mayor proyecto alemán de construcción civil fuera de su país. El nuevo colegio contará con instalaciones medioambientales y sostenibles, una de las mayores preocupaciones de los promotores, un aula magna, un polideportivo, comedor, cafetería y un aparcamiento subterráneo. El centro incluirá un centro de enseñanza primaria y otro de secundaria para un total de unos 1.500 alumnos, españoles y alemanes y un jardín de infancia para unos 300 niños.

colegio aleman madrid xps colegio aleman madrid xps2