Marcar la diferencia con el resto de las empresas del sector, di sí a la Marca SI de AENOR

Aipex | 19 diciembre, 2016 | 0
XPS para aislar térmicamente la fachada

El sector de la construcción está cambiando, ahora no sólo vale con conocer los procesos y técnicas habituales. La rehabilitación, sobre todo la rehabilitación con criterios de eficiencia energética, es una realidad que cobra cada vez mayor fuerza. Tanto es así que la patronal Seopan ya ha informado de que sólo en 2016 la mitad de los contratos licitados corresponden a este sector y la previsiones de crecimiento son del 10%.

Si a esto le sumamos los cambios en los criterios de construcción de los nuevos edificios, más sostenibles y eficientes energéticamente, se pone de manifiesto la importancia no sólo de afirmar que se conocen los procesos, sino de acreditar que realmente somos capaces de llevarlos a cabo.

MarcaSI para garantizar el correcto servicio de instalación

MarcaSI para garantizar el correcto servicio de instalación

 

AENOR, en colaboración con AIPEX, ha desarrollado y aprobado la certificación de la Marca de calidad de Servicio de Instalación (Marca SI) para el Aislamiento Térmico de Poliestireno Extruido (XPS) en fachadas. Un sello que verifica que el servicio de instalación de este material, tanto en obras nuevas como en rehabilitaciones energéticas, se ha llevado a cabo siguiendo el Reglamento Particular de Certificación de AENOR (RP b73.04) -señalar que este reglamento está basado en el Manual de Instalación de Aislamiento de Poliestireno Extruido (XPS) en fachadas, editado por AIPEX y donde se abordan, entre otras cuestiones las ventajas del XPS como material aislante, el marco normativo y la puesta en obra-.

Además, con la Marca SI de AENOR se pone de manifiesto la idoneidad del XPS como material perfecto para el aislamiento de fachadas por el exterior. Sus numerosas ventajas, como su durabilidad, impermeabilidad y su excelente aislamiento térmico convierten este material en un gran aliado para lograr edificios de bajo impacto energético, más saludables y, sobre todo, más confortables.

Una empresa instaladora con la Marca SI de AENOR aporta una doble garantía, ya que a las evidentes ventajas del XPS añade la evidencia de su competencia técnica y calidad en la instalación.

¿Por qué solicitar el certificado de la Marca SI de AENOR?

 

MarcaSI, servicio de instalación aislante térmico.

MarcaSI, servicio de instalación aislante térmico.

El certificado de la Marca SI de AENOR es la respuesta que esta entidad da a la creciente demanda de profesionales y empresas cualificadas en el ámbito de la construcción con criterios de eficiencia.

Tener la Marca SI es certificar no sólo los conocimientos, sino la capacidad para ponerlos en práctica, marcando la diferencia con el resto de los competidores en un sector donde la competencia será alta en los próximos años.

Las empresas interesadas en obtener la Marca SI para el Aislamiento Térmico con XPS deben cumplir una serie de requisitos, contemplados en el citado reglamento, como por ejemplo:

  • Superar inspecciones anuales en obra, con las que se verifica que la instalación se está ejecutando de forma correcta y de acuerdo a dicho reglamento.
  • Tener implantado un sistema documental que defina sus procedimientos y registros.
  • Y que sus trabajadores hayan superado el examen realizado por AENOR y que los cualifica para realizar este tipo de trabajos.

Las empresas que quieran obtener esta certificación, deben dirigirse a esta entidad o enviar un correo a la siguiente dirección: [email protected].