Caso práctico: aislamiento de suelos en 43 viviendas de Mérida

Aipex | 3 noviembre, 2016 | 0
Aislamiento de suelos

Suelo aislado con Poliestireno Extruído con referencia URSA XPS NIII L  de 100 mm de espesor. (Ver ficha de producto).

 

wp_20160927_16_37_59_pro-peqwp_20160927_16_37_39_pro-peq

El poliestireno extruido fue el material elegido para el aislamiento de 43 viviendas en Mérida (Badajoz). Este material aislante de reconocidas prestaciones fue colocado encima de la solera y bajo el suelo para evitar pérdidas energéticas (hasta un 7% de la energía puede perderse por el suelo en contacto con el terreno).

Los responsables de esta obra eligieron poliestireno extruido URSA XPS NIII para aislar el suelo y mantener el confort térmico de las viviendas. Este material tiene un excelente comportamiento térmico gracias a su conductividad térmica de 0,034 W/m∙K.

Extremadura pertenece a una zona climática C, por lo que se colocó un espesor de 100 mm. en dos capas de 50 mm. evitando el robo de energía con el terreno.

Pero además, URSA XPS NIII tiene otras ventajas como la eliminación de puentes térmicos, su gran capacidad de carga y su durabilidad. Pero además, el XPS de URSA garantiza una alta resistencia a la compresión (300 Kpa.) posibilitando que todas las cargas puedan apoyarse en el aislante y cero absorción de agua. Este tipo de paneles tiene una gran durabilidad, manteniendo sus propiedades inalterables frente al paso del tiempo.

A todas estas ventajas para el usuario hay que sumarle su fácil instalación gracias al mecanizado recto de los paneles. Pero, sobre todo, garantiza un parámetro difícil de medir, pero muy valorado por los habitantes de una vivienda, el confort térmico que hace de una vivienda, nuestro hogar.