ACTUALIDAD

8 motivos por los que no debes perderte REBUILD 2020

Desde el próximo 29 de septiembre y hasta el 1 de octubre, el CCIB de Barcelona acoge Rebuild, el evento boutique de innovación para impulsar la edificación a través de la construcción industrializada, la sostenibilidad y la digitalización.

Tanto si eres un profesional del sector o un visitante particular interesado en conocer las últimas novedades del sector, debes saber los motivos por los que está Feria se ha convertido en una cita ineludible.

1.- La primera feria en Barcelona tras el confinamiento.

Después de varios meses de aplazamientos y cancelaciones, por fin vuelve a celebrarse un encuentro profesional en Barcelona. La tercera edición de Rebuild llega en un momento clave para la recuperación del sector de la edificación, reanudando, además, el turismo de negocios en la ciudad, imprescindible para la recuperación económica del país.

2.- Seguridad anti COVID reforzada

Para evitar cualquier tipo de riesgo, los promotores de este encuentro han aplicado todas las medidas de prevención exigidas por las autoridades y que están recogidas en el Plan Nacional elaborado por el ICTE y la Generalitat de Catalunya. También han contado con las recomendaciones de la empresa de prevención de riesgos laborales Quirón Salud para que no se corra ni el más mínimo riesgo.

3.- La mayor oferta expositiva

Rebuild congregará a cerca de 180 empresas expositoras entre las que se encuentran las marcas líderes y grandes multinacionales especializadas en los segmentos en los que se articula su oferta: la industrialización, la digitalización, la sostenibilidad de los nuevos materiales y la descarbonización.

4.- Gran Valor Profesional

Rebuild contará con más de 260 expertos en los distintos subsectores de la edificación sostenible. Entre los ponentes que estarán presentes en esta edición destacan profesionales como Marta Fernández, Executive Director de RMIT Europe; Julio Touza, Arquitecto de Touza Arquitectos; Mar Santamaría, Urban-landscape researcher de 300.000 km/; o Sarah Harmon, CEO de Habitissimo.

Se espera la visita de más de 5.100 profesionales, sobre todo, despachos de arquitectura, promotoras, constructoras, ingenierías e instaladores.

5.- Mucho más que un congreso

La digitalización, sostenibilidad y descarbonización gracias a los nuevos materiales, así como el diseño avanzado y la industrialización serán los ejes fundamentales de la tercera edición del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, que se celebra en el marco de Rebuild.

El Congreso contará también con dos grandes iniciativas para seguir contribuyendo a la transformación del sector de la edificación. Por un lado, la constitución de una nueva asociación para impulsar la industrialización en España denominada “Off-site Construction Hub” Por otra, la presentación y entrega al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España del Memorándum Rebuild, que recoge las medidas que los diferentes agentes del sector solicitan al Gobierno para poder convertir la edificación en la locomotora de la recuperación económica Del país.

6.- Eventos paralelos con un alto valor añadido

En esta edición cargada de novedades destaca el encuentro para directores de compras de promotoras, el Rebuild BIM Summit y el Summit de Ingeniería, que se suman a un conjunto de eventos paralelos como los Advanced Architecture Awards 2020, que reconocen el trabajo, liderazgo y esfuerzo de aquellas empresas y profesionales que apuestan por la innovación en el sector; el Construction Tech Startup Forum, en el que las startups más disruptivas podrán presentar sus proyectos frente a los líderes de la edificación; el Talent Marketplace, un espacio para profundizar sobre los nuevos perfiles profesionales y la captación de talento; y la Agenda del Instalador, en el que descubrir las últimas tendencias, productos y soluciones para mejorar el atractivo de las instalaciones.

7.- El debate está servido

Durante los tres días de celebración de Rebuild, se pondrán sobre la mesa los desafíos a los que se enfrenta el sector y el reto que supone abordarlos en esta nueva realidad que ha traído la pandemia. Recientemente, David Martínez, Presidente de Rebuild y CEO de Aedas Homes; declaraba que “en los últimos 15 años, la mayoría de los sectores económicos se han transformado digitalmente. Pero en el sector de la edificación, esta transformación hacia la innovación y la tecnología está empezando ahora. Tenemos la necesidad de transformar el sector, y por eso Rebuild es necesario”.

8.- Materiales que aportan eficiencia como el XPS

La industria del XPS estará ampliamente representada en REBUILD. AIPEX es una de las entidades colaboradoras que están contribuyendo a difundir las novedades de este prestigioso encuentro y además, la Feria dedicará una parte muy importante a analizar cómo una correcta elección de materiales puede influir en la sostenibilidad y el comportamiento energético del edificio. El XPS utilizado como aislante es un material versátil, duradero y resistente. La elección más segura.

Aprovéchate de un descuento del 50% usando nuestro código descuento

Toda la información y el programa de actividades detallado de REBUILD 2020 está disponible en https://www.rebuildexpo.com/rebuild/