ACTUALIDAD

AIPEX y Fundación Laboral de la Construcción imparten una Jornada sobre Sistemas de Aislamiento

La Asociación Ibérica del Poliestireno Extruido (AIPEX) ha organizado junto a la Fundación Laboral de la Construcción y la compañía Propamsa una jornada de formación sobre Sistemas de Aislamiento por el Exterior con planchas aislantes de poliestireno extruido (XPS).

En esta jornada se han abordado las ventajas tanto desde el punto de vista técnico y normativo, como desde el económico, de aislar térmicamente una fachada por su cara exterior con XPS. La correcta ejecución de este tipo de aislamiento es fundamental para que el sistema mejore el comportamiento térmico del edificio.
¿Cómo se ha desarrollado la jornada?

La formación ha tenido una parte teórica y otra eminentemente práctica en la que se ha llevado a cabo una demostración real de cómo se realiza esta instalación, en la que se ha interactuado con los asistentes para que conozcan todos los aspectos singulares que requiere una correcta instalación con este tipo de aislamientos. La jornada, destinada principalmente a instaladores, técnicos y operarios, ha sido gratuita y los asistentes han obtenido un certificado de asistencia.

Marina Alonso, gerente de AIPEX, ha manifestado que “la responsabilidad directa de la envolvente en el comportamiento térmico del edificio justifica la importancia de que cuente con un correcto aislamiento térmico que, como en el caso del XPS, sea capaz de reducir la demanda de energía del edificio, mejore su confort térmico y limite la aparición de humedades y condensaciones”. Josep Costals Ribas de Propamsa y Carlos Castro de Aipex, especialistas en la aplicación de nuevos materiales y técnicas constructivas, han sido los responsables de impartir esta jornada.

Disponibles los videos de la jornada en nuestra web