ACTUALIDAD

Consejería de Economía y Hacienda convoca los premios a la mejor rehabilitación energética de edificios en la Comunidad de Madrid.

Los premios que se convocan, en esta primera edición, suponen un reconocimiento y apoyo a las actuaciones encaminadas a alcanzar la mejora energética de los edificios de la Comunidad de Madrid, al objeto de conseguir que estos se doten de las más avanzadas tecnologías que contribuyan al ahorro y eficiencia energética, y que ello repercuta en la reducción progresiva de la demanda de energía total prevista, en la preservación de los valores ambientales y en el desarrollo económico y social de la región.

Los premios otorgados son:

  1. Un primer premio, consistente en un diploma acreditativo a la mejor rehabilitación energética de edificios de la Comunidad de Madrid en el sector residencial.
  2. Un primer premio, consistente en un diploma acreditativo a la mejor rehabilitación energética de edificios de la Comunidad de Madrid en el sector terciario.
  3. Dos menciones especiales del jurado.
  4. Autorización a los premiados para que puedan hacer pública tal condición indicando el año al que corresponden los premios.


Los criterios de valoración y puntuación para 2013 han sido los siguientes:

  • Contribución al ahorro energético en relación con la inversión realizada: Hasta 10 puntos.
  • Utilización de fuentes de energía renovables: Hasta 10 puntos.
  • Desarrollo tecnológico y grado de innovación: Hasta 10 puntos.
  • Integración de las instalaciones en el edificio/vivienda y en el entorno: Hasta 10 puntos.
  • Escalabilidad de la solución: Hasta 7 puntos.
  • Impacto y repercusión social: Hasta 10 puntos.
  • Grado de cooperación con organismos públicos y privados de investigación en nuevas tecnologías: Hasta 5 puntos.