ACTUALIDAD

La sostenibilidad, eje del programa congresual de las ferias del medio ambiente y energía

El foco de atención dentro del apartado conferencial de Novabuild será la celebración de la IV edición abierta del Foro para la Edificación Sostenible de la Comunitat Valenciana.
De la mano de los mayores expertos del sector, el debate sobre el medio ambiente será uno de los grandes protagonistas dentro de la oferta que proponen las Ferias del Medio Ambiente y Energía, para su segunda edición como cita ferial conjunta, del 29 al 02 de marzo en Valencia.
A lo largo de las tres jornadas de duración de los certámenes que integran la nueva apuesta de Feria Valencia -la feria Egética-Expoenergética, Ecofira y las nuevas ferias Novabuild y GreenUp que ven la luz por primera vez en 2012- se sucederán las conferencias, charlas y mesas de debate en las que el concepto de desarrollo sostenible será una constante en el discurso de los participantes.
El foco de atención dentro del apartado conferencial de Novabuild será la celebración de la IV edición abierta del Foro para la Edificación Sostenible de la Comunitat Valenciana (Foro ESCV), organizado por el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) en colaboración con la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana.
En él son muchas las cuestiones de plena actualidad que se analizarán como la influencia de las grandes ciudades en el calentamiento global, el modelo energético británico (Green Deal) o la rehabilitación para el ahorro y la eficiencia energética, por citar sólo algunas. Asimismo Novabuild albergará una jornada de la Asociación Española del Gas (Sedigas) sobre la contribución del gas para una edificación sostenible.
Así, y dentro de la Feria de la Energía, Egética-Expoenergetica, el transporte y la movilidad sostenible, las energías renovables junto con la eficiencia energética en la industria serán los tres bloques temáticos en torno a los cuales se vertebrará el programa de conferencias impulsado por la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) y el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE). Más información.