ACTUALIDAD

Manifiesto en favor del reconocimiento profesional del instalador en edificación

Aipex se suma al Manifiesto en favor del reconocimiento profesional del instalador en edificación junto con otras entidades del sector de la edificación.

El Manifiesto en favor del reconocimiento profesional del instalador en edificación, promovido por AISLA, Asociación de Instaladores de Aislamiento, pretende favorecer al sector de la construcción en general, así como a los instaladores, los fabricantes, los usuarios finales y el medio ambiente.

El reconocimiento profesional del instalador en edificación es importante porque favorece a todos los estratos del sector de la construcción, sin efectos adversos en ninguno:

Favorece al sector de los instaladores, reconociendo y poniendo en valor los esfuerzos invertidos en formación y calidad de empresas y profesionales, ayudando a reducir la siniestralidad laboral mejorando la seguridad e higiene en el trabajo, limitando la competencia desleal y dando prestigio, continuidad y respaldo a un sector formado en la mayoría de los casos por PYMEs, microPYMEs y autónomos.

Favorece al sector de los fabricantes, asegurando que sus productos son trasladados, manipulados, transformados e instalados en obra por manos formadas y expertas, garantizando así las prestaciones de diseño. Además, respalda y potencia los avances en I+D+i de los fabricantes que cada vez requieren más cualificación y especialización en obra.

Favorece al sector de la construcción en general, aumentando la calidad de la edificación, garantizando el cumplimiento de las nuevas exigencias del CTE, reduciendo la economía sumergida, atrayendo y reteniendo el talento, haciendo laboralmente atractivo el sector y facilitando el futuro profesional y el relevo generacional en la construcción.

Favorece al usuario final cada vez más exigente, garantizando que los productos y sistemas constructivos quedan bien instalados, y asegurando así las prestaciones de diseño del edificio en cuanto a seguridad, salubridad, eficiencia energética, durabilidad y confort.

Favorece al medioambiente porque la correcta instalación mejora la eficiencia energética en la edificación, reduce los residuos en obra y garantiza su correcta gestión, alarga la vida útil de las soluciones, favoreciendo la construcción sostenible.

Aqui puedes encontrar el texto íntegro del manifiesto.