ACTUALIDAD

Publicada PNE 92325 Productos de aislamiento térmico en la edificación. Control de la instalación

Este informe recoge los pasos que hay que seguir para el control del aislamiento, y está organizado en tres fases: proyecto, instalación en obra y obra terminada. El documento tiene un enfoque eminentemente práctico y su revisión la está llevando a cabo el AEN/CTN 92 Aislamiento térmico.

Para ayudar a verificar y controlar que el aislamiento se ha instalado correctamente en obra incluye en sus anexos unas listas de verificación a modo de fichas, marcando tanto las condiciones generales y comunes como las específicas de la mayoría de los principales productos de aislamiento del mercado. Para cada producto, cuando corresponde, se consideran todas las opciones habituales de instalación.

Se espera que las principales novedades de este proyecto del documento sean una revisión de los anexos, incluyendo una actualización de las referencias normativas, así como la introducción de nuevas listas de verificación de otros productos de aislamiento y la inclusión de una relativa a la instalación de ventanas.

Fuente: Revista AENOR