ACTUALIDAD

Thermogreen se asocia a AIPEX y refuerza la representación del sector del XPS en España

  • Formada por cuatro socios con amplia experiencia en el sector, Thermogreen tiene su sede en Noblejas (Toledo).
  • La compañía, que ya ha iniciado su expansión internacional, cuenta con diferentes gamas de producto, destinadas a distintas aplicaciones, incluido un producto diseñado para Sistemas de Aislamiento por el Exterior (SATE).

AIPEX, la Asociación Ibérica de Fabricantes de XPS ha incorporado como nuevo miembro a Thermogreen, empresa española cuya actividad principal es la fabricación de materiales aislantes de poliestireno extruido (XPS), reforzando así la representación del tejido industrial del sector en la península ibérica.

Thermogreen es una compañía de capital español constituida por cuatro socios que, pese a la juventud de la empresa, cuentan con una dilatada trayectoria profesional en la industria de los materiales aislantes. Esta experiencia acumulada, especialmente en el ámbito de la fabricación de poliestireno extruido (XPS), ha permitido a la firma posicionarse con solidez desde sus inicios dentro del mercado, etapa tras la cual han comenzado también su expansión internacional con la apertura de una fábrica en Laon, la región de Hauts-de-France (Francia).

Con sede en Noblejas (Toledo), la empresa desarrolla su actividad industrial apoyada en el conocimiento técnico de sus fundadores y en una apuesta por la calidad y la especialización en soluciones de aislamiento con poliestireno extruido.

Dentro de su portfolio, Thermogreen dispone de distintas gamas de productos XPS orientadas a cubrir las necesidades de aislamiento en edificación, adaptadas a diferentes aplicaciones constructivas. Entre ellas, la compañía ha desarrollado un sistema específico para SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior), una solución con creciente protagonismo en el mercado actual, especialmente impulsada por el auge de la rehabilitación energética de edificios.

Con su adhesión, Thermogreen pasa a integrarse en AIPEX junto a las otras compañías fabricantes que conforman la asociación: BMI-ChoVa, DANOSA, Iberfibran, Soprema Iberia y URSA, contribuyendo de forma conjunta al impulso del aislamiento XPS y al desarrollo de soluciones constructivas energéticamente eficientes en el ámbito ibérico.

Mario Serrano, secretario general de AIPEX, ha valorado muy positivamente esta incorporación: “Damos la bienvenida a Thermogreen. Su entrada refuerza la asociación gracias a la experiencia de sus socios fundadores en la fabricación de XPS y contribuye a seguir impulsando el conocimiento técnico y la calidad dentro del sector.”

Por su parte, Ramón Jané, de Thermogreen, ha valorado también de forma positiva su incorporación a la asociación, “estamos encantados de entrar a formar parte de una asociación que defiende y promociona los intereses de nuestra industria y esperamos poder aportar toda nuestra experiencia y conocimiento para el bien de todo el sector”, ha asegurado.