No te pierdas los eventos más sostenibles del otoño

Aipex | 20 Setembro, 2019 | 0

Arranca septiembre y comienza el último cuatrimestre del año lleno de importantes eventos. Es momento para poder conocer de primera mano todos aquellos avances, novedades y una amplia gama tanto de productos como de servicios relacionados con la edificación sostenible.

El pistoletazo de salida lo ha dado la prestigiosa Feria Rebuild que se ha celebrado en el madrileño recinto ferial de IFEMA del 17 al 19 de septiembre y que ha puesto el broche de oro tras tres intensos días en los que ha logrado reunir a 9.742 profesionales, 3.568 congresistas, 200 firmas líderes y 280 de las figuras más relevantes del mundo académico, técnico y profesional de la industria de la edificación. La cita ha dado lugar a la convivencia en paralelo del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 y del exclusivo showroom donde se han presentado las últimas novedades en sistemas industrializados y materiales sostenibles.

network-knowledge-business-opportunities-1

Comienza el otoño y con él la Green Building Week (del 23 al 27 de septiembre). Este año con el lema #BuildingLife la semana se centra en la vivienda sostenible y en la forma de evitar las emisiones contaminantes de los edificios.

Artboard 27 copy 14@2x

Coincidente en fechas, el Consorcio PassivHaus organiza del 27 al 29 de septiembre en el Recinto Ferial de Elche, la Feria EdiFica. Es el encuentro español totalmente centrado en los edificios de consumo nulo, sostenibles y de balance positivo.

logo-edifica-600

Ya en octubre, Pamplona será uno de los focos del sector de la edificación sostenible con la celebración el día 8 de la jornada del Grupo Infoedita “Soluciones prácticas para alcanzar la Eficiencia Energética en la Construcción” con el estándar Passivhaus como tema principal de la jornada.

A finales de mes, el día 23 de octubre, tendrá lugar el VI Congreso de Edificios de Energía Casi Nula (EECN) en el que AIPEX participa como colaborador. El congreso es el principal foro de análisis profesional sobre el estado actual de los edificios con alta eficiencia energética, la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados con la adopción total de las Directivas europeas relativas a la Eficiencia Energética de los Edificios. El lema del Congreso es “¿Y después del EECN qué? Una visión de futuro”. Esta cuestión es el inicio para abordar desde distintos puntos de vista los aspectos fundamentales de los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo en España y su aplicación tanto a la nueva construcción como a la rehabilitación.

 EEMU_UPW4AAse5R

El último evento relevante del año será el DPA Fórum Barcelona, Innovación en la Arquitectura, Construcción y Rehabilitación que tendrá lugar en Barcelona el día 7 de noviembre.