LA FORMACIÓN EN LOS TIEMPOS DEL CONFINAMIENTO: EL AUGE DEL APRENDIZAJE ONLINE

Aipex | 9 Junho, 2020 | 0

Hacer más deporte, probar nuevas recetas caseras, iniciarnos en el fascinante mundo del pan casero o una limpieza general al más puro estilo de Marie Kondo: los propósitos y entretenimientos durante las semanas en las que la covid-19 nos ha mantenido más o menos confinados en casa han sido de lo más variados. Pero entre ellos, ha destacado, sin duda, la formación. Muchas entidades y empresas han decidido poner a disposición de sus clientes diferentes alternativas para aprovechar el confinamiento al máximo aprendiendo o afianzando conocimientos.

El sector de los materiales de construcción no ha sido ajeno a este auge: no en vano, la formación será clave para encontrar y mantener empleos dentro del sector en los próximos años, en el que se prevé la aparición de puestos cada vez más especializados. Hoy aprovechamos para repasar las iniciativas de algunos de nuestros asociados, que han sido de lo más numerosas… ¡e interesantes!

ChovA ha puesto a disposición de todos los interesados que posean una buena conexión una serie de seminarios online sobre diferentes temas, actualizados con las últimas novedades del Código Técnico de la Edificación. Aquí tienes algunos enlaces:

“Soluciones de rehabilitación de cubiertas ChovA. Impermeabilización y aislamiento”.

“Sistemas acústicos en la rehabilitación”.

“Soluciones de Aislamiento Térmico de Cubiertas y Muros. Nuevo DB-HE”.

“Soluciones constructivas acústicas según la opción simplificada del DB HR”.

“Soluciones para el aislamiento acústico en hoteles”.          

“Soluciones de rehabilitación de cubiertas con acabado fotocatalítico: láminas POLITABER NATURE y sistema ChovATERM NATURE”.

“Protección frente al paso del radón. introducción al nuevo capítulo del Documento Básico de Salubridad”, en colaboración con CYPE.

En Danosa tampoco han estado de brazos cruzados y han ofrecido una serie de seminarios online con temas relevantes para el sector. En el mes de mayo, las temáticas han sido la reacción al fuego de cubierta, el SATE con conceptos avanzados para especialistas, la impermeabilización y las soluciones para depósitos de agua o el aislamiento acústico, con soluciones para ruido de impacto. Y, si te lo perdiste, en junio la oferta continúa con:

“Morteros autonivelantes y grouts”, a cargo de Juan Cabrerizo y José Luis Zurita, el día 2 de junio.

“Impermeabilización: sistemas basicos y de alta gama”, impartido por Ruth Fuster el día 4.

“Las siete dimensiones del BIM”, con Borja Fernández el día 9.

“Morteros. norma 38002, baldosas gran formato adhesivos”, por Juan Cabrerizo y José Luis Zurita, el día 11 de junio.

“Impermeabilización: soluciones de cubertura descontaminante fotocatalítica”, impartido por Ruth Fuster y Carlos Castro, el 16 de junio.

“Morteros técnicos para la reparación estructural”, a cargo de Juan Cabrerizo y José Luis Zurita, el día 18 de junio.

“Aislamiento térmico. Ahorro energético”, con Carlos Castro, el día 23 de junio.

La apuesta de Soprema Iberia por la formación está accesible para todos en su canal de YouTube. Su oferta incluye temas específicos de aislamiento y construcción junto con otros más generales, como gestión de equipos o relación con el cliente. Te recomendamos permanecer atento a sus novedades, ya que, además de los cursos que te mencionamos enseguida, Soprema Iberia tiene intención de seguir realizando acciones formativas en este formato.
“Las cubiertas verdes en las grandes urbes: hacia una construcción sostenible”, presentado por Andrea Mayorga.

“Ruido y aislamiento acústico en la edificación. Una oportunidad para cambiar”, con Lluis Rigau.


“Los espacios inútiles, un nuevo paradigma tras la crisis del Covid-19”, impartido por Marc Subirana.


“Motivación para el arranque. ¿Cómo motivar a tus equipos?”, con Jordi Besalduch.


“Comunicación con clientes en entornos cambiantes e inciertos”, presentado por Joandó Reverter.


“Impermeabilización de cubiertas en el sector terciario”, con Carlos Poveda.

Ya antes de que la pandemia alterara nuestro día a día, Ursa Ibérica presentaba como parte de su nueva web la plataforma Desarrollo Profesional, cuyo objetivo era contribuir con formación online para satisfacer las necesidades de los profesionales del sector, donde como hemos dicho la especialización es un valor en alza. Esta herramienta ha sido fundamental durante estos meses tan especiales, y en ella se encuentran los siguientes cursos, impartidos por especialistas como Josep Solé, Silvia Herranz, Fernando Lozano, Malena Clapers y Atteneri Viñas:

“Construcción de Conductos”

“Introducción a la acústica”

“Novedades del CTE” (webinar en colaboración con Asefave).

“Presentación de la herramienta OpenBIM URSA AIR”, en colaboración con CYPE.

Si todavía no te has adentrado en el mundo del aprendizaje online, seguro que alguna de estas temáticas ha despertado tu interés y hará que te animes a dar el paso. Y, como seguro que la experiencia te gustará, te recomendamos que no pierdas de vista nuestras redes sociales, donde siempre compartimos esta clase de iniciativas para que no te pierdas ninguna. Porque, además de una alternativa perfecta para los tiempos del confinamiento, este tipo de enseñanza es también compatible con los horarios propios de la vuelta a la normalidad.