NUESTRA LISTA DE DESEOS PARA UN 2021 CONFORTABLE Y SOSTENIBLE

Aipex | 22 diciembre, 2020 | 0

Es posible que 2020 se nos haya hecho a todos un poco largo, pero el momento ha llegado: faltan solo dos semanas para acabar el año. Y, como quizá tengamos más ganas que nunca de cerrar una etapa y comenzar otros 365 días llenos de nuevos proyectos e ilusiones, en AIPEX ya hemos terminado nuestra lista de deseos para 2021.

Ahorro en la factura energética. Si uno de los propósitos más habituales año tras año es el de ahorrar para algún pequeño o gran capricho (desde ese ansiado crucero hasta quitar de una vez por todas el gotelé), ¿por qué no empezar ahorrando en la factura energética? Ya sea porque la calefacción dispara los gastos en los meses más fríos o porque tu casa se convierte en un acogedor horno entre julio y agosto, la mejora del aislamiento térmico de la envolvente de tu vivienda es la vía definitiva para poner fin al despilfarro. El XPS, debido a su elevada resistencia a las cargas mecánicas y a su alta durabilidad, es el material perfecto para una casa a prueba de variaciones térmicas. 

Por sus propiedades aislantes, durabilidad y resistencia, el XPS es perfecto para una vivienda

No más humedades en la casa del pueblo. ¿Hay algo peor que llegar con ganas de un reparador descanso en un ambiente relajante, lejos de la rutina, y ser recibido con un desagradable olor a moho y humedad? Porque además esas humedades que se empeñan en volver a aparecer no solo son estéticamente desagradables, sino nocivas para la salud.

Gracias a su absorción de agua prácticamente nula, el XPS puede ser tu mejor aliado a la hora de despedirte del problema para siempre . Y, de paso, ayudarte a mantener la casa caliente en invierno y fresca en verano con una menor inversión en energía, ¡todo ventajas!

Rehabilitación para eliminar humedades con XPS.

Un aire más puro para nuestras ciudades. No solo lo pensamos nosotros: diferentes estudios defienden la utilidad de las cubiertas verdes o ajardinadas en las azoteas de nuestros edificios a la hora de enfrentarnos al cambio climático y mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades. Lo que tal vez no has oído es que el XPS es el aislante perfecto para este tipo de cubiertas, ya que además de todas sus propiedades ayudan a conservar la lámina impermeabilizante en las cubiertas invertidas.

Rehabilitación de cubiertas con XPS.

Un planeta verde y en equilibrio. A la hora de pedir deseos de Navidad, la ilusión es lo que cuenta, así que, ¿por qué no ser ambiciosos? La nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética o el Plan PREE recientemente aprobado están en consonancia con los retos de la Agenda 2050, la hoja de ruta para la reducción de las emisiones nocivas hasta ese año. El trabajo por hacer es inmenso, y los edificios son una de las áreas de mejora, ya que se calcula que producen en torno a un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Los edificios tienen un enorme potencial para frenar el cambio climático

El XPS no solo puede ayudar a la reducción directa de estas emisiones, al mejorar el aislamiento térmico de los edificios donde se usa: también es un material respetuoso con el medio ambiente, ya que puede contener hasta un 85% de contenido reciclado en su composición y puede ser reutilizado y reciclado al final de la vida útil del edificio. Y, por si esto fuera poco, su durabilidad es tal que no necesitará ser reemplazado en muchos, muchos años.